Una página de Internet o página Web es un documento electrónico adaptado particularmente para Internet, que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquiera persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones.
Una página Web tiene la característica peculiar de que el texto se combina con imágenes para hacer que el documento sea dinámico y permita que se puedan ejecutar diferentes acciones, una tras otra, a través de la selección de texto remarcado o de las imágenes, acción que nos puede conducir a otra sección dentro del documento, abrir otra página Web, iniciar un mensaje de correo electrónico, mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. Como también se puede realizar cualquier sistema integra en el sitio web. Un sinfín de posibilidades.
World Wide Web (www.)

Tim Berners-Lee, quien creó, justo hace 31 años, la World Wide Web, la primera red informática mundial. En aquel entonces el ingeniero de software, que contaba con 33 años, trabajaba en el centro de cálculo CERN, una organización europea de investigación nuclear, cerca de Ginebra. En 1989 imaginó un sistema de gestión descentralizada de la información, “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”.
En 1990, el belga Robert Cailliau se unió a Berners-Lee para contribuir a la promoción de su invento, basado en el lenguaje HTML (que permite crear páginas web), el protocolo de intercambio de hipertexto HTTP (que permite a los usuarios pedir y luego recibir una página web) y las direcciones URL. A finales de ese mismo año, Berners-Lee pone en marcha el primer servidor y navegador web del CERN.
Los servidores del mundo ya estaban en marcha y aquella propuesta dio lugar a la World Wide Web (Internet), un espacio para que todos pudiéramos compartir ideas y conocimientos que, sin duda, cambió la vida del ser humano.
La primera página web

Berners-Lee presentó en diciembre de 1990 la primera página web del mundo. En ella el CERN recogía los primeros datos sobre la red, incluyendo una breve descripción de la misma y diversos hipervínculos para explicar en qué consistía el proyecto de Berners-Lee. Los responsables de esta organización celebran el hito rescatando el primer navegador web de la historia, que en realidad era una aplicación creada en 1990 para una máquina NeXT de la sede de esta institución científica. Los usuarios pueden revivir aquellos orígenes de una tecnología modesta pero revolucionaria y hacerse una idea de lo que era navegar hace tres décadas.
No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús.
Pero gracias a esa primera WWW hoy podemos preguntarle a Google cualquier duda que tengamos, usar Facebook y acceder a millones de páginas web.
Historia

En la década de los 90s las primeras páginas web surgieron exactamente en el año 1992. Eran páginas estáticas tan solo podían ser creadas a través de código html. Estas páginas web eran solo colores e imágenes y texto sin ninguna adaptación ccs. Se pretendía que fuesen vistosas, pero no se preocupaban por lo visual y estético que hoy conocemos como UX/UI.
Las páginas web siguieron evolucionando en sus inicios muchas de estos sitios web tenían música y animaciones que llegaban a resultar molestas. Pero en el año 1997 aparece Flash como programa pionero en la creación de webs, y estas empiezan a desarrollarse con esta tecnología que se caracteriza por el aumento de animaciones y de características nuevas para los desarrolladores de páginas web pero tenían un problema era la lentitud de carga y las visitas escasas que generaban estos sitios
Al pasar el tiempo nuevas tecnologías emergieron. Desde el año 2002, los primeros blogs hacen su aparición, así como algunas redes sociales con éxito. También se empiezan a utilizar otro tipo de herramientas para la creación de páginas webs que ya no buscan ser tan vistosas sino ir mejorando la usabilidad de los usuarios sistemas de gestión de contenidos (CMS).
Sin duda internet nos ha traído numerosos inventos sumamente útiles como las páginas web. Pero esta herramienta debe ser utilizada con cautela recordemos la Burbuja puntocom el período de crecimiento desmedido de inversionistas en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001 con el auge de las páginas web. Durante este período, las bolsas de valores de las naciones occidentales vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la llamada nueva economía.
El período fue marcado por la fundación de un nuevo grupo de compañías basadas en Internet designadas comúnmente empresas puntocom.

Interesante